viernes, 19 de septiembre de 2008

Goooo, uhhhhhhh



Pero estoy corto de tiempo por temas referidos al estudio (?), y sí en esta época del año ya empiezan los parciales del segundo cuatrimestre, no pude actualizar antes lo referido al partido contra Newell´s. Solo voy a decir que a Huracan no le cobraron un claro penal, evidente falta de Spolli a Paolo en el primer tiempo (hubiese sido el empate) y que en el segundo tiempo merecimos ganar por amplio margen.
Entonces voy a citar el comentario del partido que hizo Alejandro Diaz Miguez en Patria Quemera.

MERECIÓ MÁS

Hoy mas que nunca hay que decir que no se ligó, que no quiso entrar, que tuvimos mala leche, etc. Por lo hecho en el segundo tiempo Huracán debió haberse quedado con los tres puntos sin lugar a dudas. Pero como en el fútbol los partidos no se merecen es que hoy tenemos que hablar de este empate en 1 contra Newell's Old Boys de Rosario.

El partido se dio muy ríspido y áspero de parte de los dos. La pierna fuerte fue la premisa fundamental que adoptaron los jugadores, y los máximos exponentes fueron Pablo Pérez por la lepra, y Hugo Barrientos por el globo. Poco fútbol, mucha apuesta a las pelotas paradas, que al fin y al cabo iban a ser el método por el cual ambos equipos conquistarían sus tantos. Huracán apostaba a las jugadas personales de Ariel Cólzera y César González, mientras que los dirigidos por Fernando Gamboa le tiraban la pelota al “Ogro” Cristian Fabbiani para que este, de espaldas al arco, reciba y descargue con sus carrileros.

A los 30 minutos Rolando Schiavi de palomita pondría a su equipo arriba en el marcador. Injusto hasta ahí porque el Globo había tenido mas jugadas a favor que Newell´s, aunque los rosarinos también habían puesto al arquero Alejandro Limia a prueba en ciertas oportunidades. Se terminaba el primer tiempo y el ambiente en el estadio Diego Armando Maradona no era el mejor. Y es entendible porque hubieron muchas situaciones para nada agradables que tuvieron que soportar los hinchas de Huracán en este corto lapso: la derrota en Jujuy, el aislamiento de Claudio Úbeda de la dirección técnica, la nueva negativa por volver al Palacio Tomás Adolfo Ducó y, encima, la parcial derrota.

Pero los jugadores sintieron el reproche de la gente y salieron a jugar el segundo tiempo con una actitud totalmente distinta. Fue total dominador de las acciones el equipo dirigido interinamente por Héctor Jesús Martínez, a tal punto que en el primer minuto de juego el venezolano y figura de la cancha, César González colocaba el encuentro nuevamente en tablas a través de un efectivo tiro libre. Newell´s no pudo quitarle el balón a Huracán en todo el segundo tiempo por la presión que ejercieron los mediocampistas del globo con Barrientos a la cabeza. Hasta el resistido Carlos Araujo tuvo su buen aporte con algunas interesantes subidas por su carril derecho que tranquilamente podrían haber culminado en gol. Uno de los grandes responsables de que el encuentro haya finalizado empatado fue el arquero de Newell´s Sebastián Peratta. El ex Vélez, quien estuvo muy cerca de firmar para el Globo para esta temporada, tuvo muy buenas intervenciones tanto la primera etapa como en la segunda.

Un sabor amargo sintieron los hinchas de Huracán cuando Néstor Pittana, de regular arbitraje, decretó el final del encuentro. Fue diferente a los últimos partidos porque por lo menos se sumó un punto. Pero además hay que tener en cuenta que con la actitud mostrada por los jugadores en este partido y en el pasado contra Gimnasia de Jujuy, las vistas a futuro dan un panorama no tan gris como hasta hace unas fechas. Se necesita urgente la designación de un nuevo cuerpo técnico antes del partido del viernes contra Lanas. A trabajar muchachos, el futuro de Huracán está en sus manos.

Por otra parte, los hinchas desplegaron varias banderas con claros mensajes para el presidente del club, Carlos Babington. "Cambio Turco por Inglés", "Babington traidor", "Turco volvé, Huracán te necesita".

No hay comentarios: