sábado, 13 de septiembre de 2008

En el Ojo del Huracán


Y sí, es la triste realidad. Los fantasmas del descenso merodean nuevamente Parque Patricios recordando los años 1999 y 2003 (porque el del 86 se perdió la permanencia por penales) planteles nuevos, refuerzos de medio pelo del Nacional B y de con jugadores con poca jerarquía individual.
No hay punto de comparación con el plantel de año pasado, que a pesar de traer 18 nuevos jugadores quedo la base del ascenso con Goltz, Ubeda, Cellay, Sanchez Prette, Barrientos Poggi y Coyette.

El declive de Ubeda como entrenador se dio en esa fatídica tarde noche con Racing, si Huracán ganaba se llegaba a la suma de 25 puntos con posibilidad de extender a 28 con una eventual victoria ante Velez.
Después de ese partido contra el Fortín era el momento para cambiar el rumbo, el presidente le dio crédito al Sifón y encaro un nuevo campeonato al mando del equipo.
Se desarmo lo mejor del equipo, la defensa, y los reemplazantes que trajeron no están a la altura de las circunstancias.
En el mediocampo Zarif y Poggi aunque no llegaban al gol eran la rueda de auxilio de los laterales, hoy se nota que no hay ese sacrificio. Si jugabas contra Huracán sabias que era muy difícil ganarle.
La anemia ofensiva que mostramos el torneo pasado la agrabamos, como puede ser que Cólzera hizo 4 goles en toda la temporada pasada (de la B Nacional) venga a reemplazar a Franzoia?

Ubeda atraviesa su peor momento como entrenador siendo cuestionada su continuidad y todas las miradas apuntan a él.
Como escribí en otro post, el culpable de todo este caos futbolístico no es Ubeda. El Sifón quería traer a Raymonda y Oyola entre otros, y que extiendan su vinculo con el club Puertas, Barovero, Zarif, Poggi, Franzoia y Nieto.
A pesar de este pésimo presente no me puedo olvidar de que Ubeda defendio a muerte la camiseta, acepto un desafió muy difícil cuando se sumo a Huracán allá por Julio de 2006. Tranquilamente después que Merlo no quiso que siga en Racing podría haber colgado los botines, pero se la jugó en venir al Globo con 37 años para disputar el torneo de la B Nacional. Gran jugador que le dio mucho a nuestra institución, pero como técnico todavía esta verde.

El partido comenzó condicionado, como casi siempre (salvo con Racing y GELP) arrancó perdiendo a los pocos minutos del comienzo del encuentro. El paraguayo Acuña fue el autor del primer tanto jujeño, a los 5 minutos. Grosero error de Limia que se le escapa la pelota y le queda servida al jugador del conjunto norteño. ¿fue offside? igual no se puede discutir porque un arquero de la experiencia de Limia no puede dar un rebote al medio del área!!!
Huracán insistía y llega al empate a los 22 minutos, centro de Barcos del sector izquierdo y de arremetida con un cabezazo llega al empate Leandro Díaz (primer gol en 32 partidos en el Globo), con el resultado 1-1 se fueron al descanso.
A los 7 minutos del segundo tiempo hay un gol de Carranza, centro de punta a punta y nadie cierra por el lado izquierdo de la defensa (y Arano???), todo merito del ex Chicago que le pego de primera y la clavo junto a un palo porque si la tiraba a la tribuna no pasaba nada.
Luego de un corner pasado de Cólzera en una rafaga de inspiracion del Maestrico González la para de pecho y remata al arco que vence a la estirada de Nereo Fernandez.
Y de una pelota parada nos ponemos en ventaja por primera vez, corner de Cólzera nadie toca la pelota, pica en el primer palo, Herner (que entra por la derecha) le gana a su marca y estampa el 2-3 a favor de Huracán.
Al instante del gol Quemero Ubeda decide que salga Colzera (de flojo partido) e ingrese Gigli, en ese momento dije "que boludo que es Ubeda, como va a seguir jugando con 3 en el fondo", paro a la defensa con Diaz, Goltz, Herner y Arano. Yo pensé que era conveniente que entre Nadal a jugar por el lateral izquierdo quedando la distribución táctica así: Herner, Goltz, Arano y Nadal. Y me arriesgaba a poner a Herner por el sector derecho, sabiendo que Paolo le podía dar una mano en frenar los avances jujeños de ese costado. Obvio, sacaba a Cólzera y que me digan cagón.
Lamentablemente pudimos sostener la ventaja por 6 minutos, porque Luna pasa a Díaz y Herner, encara para el se perfila de derecha y desde afuera del área saca un misil de su pie.
Otro cambio inexplicable de Ubeda es sacar al Maestrico Gonzalez y poner a Nadal para jugar de volante.
Pieters con otro remate de afuera del área a los 37 marca el final 4-3.

Conclusiones:
  • Si usted enfrenta a Huracán pateé de cualquier lado que es gol. Volvé BAROVERO!!!!
  • Pastore es pecho frio.
  • Atrás jugamos con linea de uno. Goltz y nada más.
  • Leo Díaz tiene menos marca que La Salada.
  • Nadal tiene que ser titular, pero de lateral no de volante.
  • Tenemos un técnico que no sabe nada de fútbol, sino es inexplicable porque lleva a jujuy 3 delanteros al banco y no pone defensores.
  • En el año del Centenario estamos últimos.
  • El Maestrico González es el único refuerzo que rindío.

No hay comentarios: