jueves, 27 de noviembre de 2008

Ellos saben cómo hacer

Esmerado y Goltz ya conocen lo que es convertirle a San Lorenzo. Y ambos se ilusionan con volver a mojar el sábado.
ESMERADO Y GOLTZ, UNIDOS POR EL GLOBO Y POR HABER SIDO VERDUGOS DE SAN LORENZO.

Más allá de ser importantes dentro del once ideal de Cappa, Gastón Esmerado y Paolo Goltz llegan con un plus especial al clásico. De los once que defenderán la camiseta del Globo este sábado, sólo ellos saben lo que es convertirle a San Lorenzo.

"El gol del año pasado no me lo voy a olvidar nunca, pero si esta vez convierto, ojalá sirva para ganar", chicanea el capitán, quien fue verdugo del Ciclón en el Apertura '07. Y el Gato, que enfrentándolo con Arsenal mojó dos veces en el mismo partido, también recordó aquel día. "Fue un viernes a la noche, y uno de los goles que le hice es el mejor de mi carrera. Ojalá repita, pero lo importante será ganar como sea", se sinceró el volante.

-¿Cómo se vive la previa dentro del plantel?

-Goltz: Esperamos todo el año este partido tan especial y tenemos muchas ganas de que sea sábado.

-Esmerado: Recién cuando falta muy poco empezás a imaginarte cosas y meterte de lleno en el partido. Mientras, debemos entrenarnos tranquilos para llegar de la mejor manera.

-¿Les molesta no poder jugar en el Ducó?

-G y E: Jugar en Parque Patricios no sólo hubiese sido bueno para la parte anímica, sino que además la convocatoria hubiera sido mucho mayor. Lo ideal era volver a nuestra cancha, pero ya está, habrá que bancarse jugar en Boca.

-Los equipos viven dos realidades distintas...

-E: Pero los clásicos son partidos aparte y ambos tenemos la obligación de ganar: ellos para seguir prendidos arriba y nosotros porque nos debemos un triunfo con la gente.

-¿Ganar representaría una alegría doble?

-G: Sí, y mirá que el año pasado cuando empatamos en su cancha ya los dejamos afuera del torneo... En los últimos clásicos fuimos superiores pero empatamos y me quedé con bronca, así que éste es el momento de ganarles.

Para cerrar, Esmerado se hace un momento para la reflexión y resume el deseo de todos: "Por más que sea el partido más importante, es fútbol, así que hay que disfrutarlo".

No hay comentarios: