viernes, 4 de septiembre de 2009

Cero


Goltz y el Rengo Díaz manejaron la pelota parada en el Globo


Ya pasaron 3 fechas y el Globo no puede ganar, en estos últimos 2 partidos se vio una versión diferente del equipo.
Por ejemplo, recordando el partido del fin de semana anterior contra Newell´s, en el primer tiempo el equipo rosarino lo superó a Huracán en gran parte del juego incluso Gastón Monzón fue la figura de los primeros 45 minutos tapando varios mano a mano.
El debut de Rodrigo Díaz fue una bocanada de aire fresco, aportó juego y fue el jugador más claro en ofensiva, además casi convierte un gol en la primera etapa, la situación de riesgo más clara de abrir el marcador fue luego de que un tiro libre ejecutado por él se estrelle en el travesaño.
Un par de minutos después llegó el único gol de la noche, tras un centro del cordobés Sánchez Prette al segundo palo, posteriormente alguien la mete al corazón del area chica donde aparece Insaurralde para definir de zurda y decretar el 1 a 0 para el local.
Pero en el complemento el equipo de Cappa mejoró, tal vez, un factor determinante de esa levantada en lo futbolístico fue la expulsión de Sánchez Prette y el retroceso masivo del conjunto leproso que se refugió atrás. El Globo generó varias situaciones de gol en los minutos finales del partido aunque fueron sin éxito ya que Newell´s aguantó el cero en su valla.



En el día de ayer el técnico realizó un par de variantes obligadas en el primer equipo, salieron Bolatti (convocado por Maradona a la selección) y Carrizo (lesionado) e ingresaron Esmerado y Toranzo.
En la previa del partido uno se ilusionaba con ver una sociedad entre el Rengo Díaz y el Pato pero adentro de la cancha pasó todo lo contrario.
El partido comenzó con el dominio del balón por parte de los dirigidos por Cappa, sin embargo, Huracán no fue punzante en los metros finales y casi no se remató al arco en todo el partido.
Atlético hizo su juego, no se replegó en el fondo, planteo el partido de igual a igual. La primer chance de gol del equipo visitante fue luego de un blooper de Filippetto que se llevó por delante a la pelota y rechazó por arriba del travesaño.
Generalmente las acciones ofensivas del Decano vinieron por el sector de Longo, es decir, por el lado de Jerez. Donde el jugador tucumano se hizo un festín por esa banda, además por una acción suya, en es segundo tiempo, derivo el primer gol de su equipo, tras un centro de él, Pereyra cabeceo en el área chica y marcó el quiebre de la paridad.
Hablando del lateral del Globo, cuantas fechas mas lo vamos a tener que aguantar a este muchacho, jamás fue una salida clara para el equipo, no se proyecta al ataque, no marca, prácticamente no hace nada.
A diferencia del domingo, esta vez el Rengo Díaz estuvo muy errático. Además sumó un problema físico y como consecuencia tuvo que salir reemplazado en el complemento.
Párrafo aparte para De Bruno, a este pibe hay que hacerle una transfusión de sangre. No se que le vio Russo para traerlo desde Perú.
El segundo gol llegó luego de que García pierde una pelota cerca del área y comete una falta, luego del centro, el delantero Pereyra le baja el balón a Calandria que remata de zurda ante la estirada estéril de Monzón.
En este partido no se salvó nadie, excepto Monzón que gracias a sus grandes intervenciones no hubo un resultado más abultado, si no estaba él este partido terminaba con una goleada a favor de los tucumanos. En la conferencia de prensa Cappa dijo "jugamos horrible" ya que el equipo mostró su peor cara, claramente estamos tocando fondo pero uno nunca sabe, esto es Huracán. Ojalá que Cappa encuentre el equipo pronto porque sino vamos a estar muy complicados.
Pasaron 7 años para que el Globo pierda sus primeros 3 partidos de un campeonato aquella vez fue en el Apertura 2002, ya conocemos como nos fue en ese torneo, espero que no pase lo mismo.

No hay comentarios: