lunes, 24 de agosto de 2009

Volver a empezar



El éxodo masivo que sufrió Huracán en este receso fue increíble, ya no están mas las piezas claves del conjunto dirigido por Cappa. Se fueron los dos laterales (Arano y Araujo), el venezolano González, las dos joyitas del equipo Pastore y Defederico, además del Audi Nieto.
Hasta en la última semana de preparación el Globo debió soportar bajas en su plantel profesional como Defederico a Corinthians y Araujo al AEK Atenas de Grecia. Las únicas noticias buenas fueron la prolongación del contrato de Bolatti y la continuidad de Goltz en el equipo tras desechar una oferta del Racing de Santander.
Como de costumbre otra vez se volvió a armar un equipo golondrina. Hasta la fecha los refuerzos llegan a 11, los nuevos son: Vallejos, Jerez, García, Rodríguez, Carrizo, Ortiz, Malbernat, Trecarichi, De Bruno, Trecco y Laurito. En Huracán se arman y se desarman planteles con una facilidad que asusta.
En medio de todo este desastre el Globo debía afrontar un partido de fútbol contra Lanús, uno de los mejores equipos del fútbol argentino que seguramente peleará el torneo como en los últimos tiempos.
Huracán, que de aquel fatídico partido final del Clausura 2009 contó con solo 4 jugadores, Monzón, Goltz, Bolatti y Díaz, salió a la cancha con un equipo improvisado.
Por poner un ejemplo, Jerez solamente tuvo un entrenamiento con el plantel (el del día viernes) y salto a la cancha como titular, como era de esperarse su actuación no fue de la mejor. Un caso similar fue el de Trecco que seguramente iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes pero arrancó en el once inicial.
El descontrol institucional que hay en el equipo de Parque Patricios se transfirió a la cancha. Lejos de aquel tiki-tiki demostrado durante el primer semestre del año, el globo por momentos jugó al pelotazo y sin una idea clara de juego.
El granate abrió el marcador con un penal convertido por Salcedo, luego de la infantil falta de Filippetto a Salvio. El equipo del sur del Gran Buenos Aires extendió su ventaja con otro gol del paraguayo Salcedo. Con el resultado a su favor Lanús dominó el partido durante todo el primer tiempo sin pasar grandes sobresaltos.
Durante el entretiempo, Cappa hizo 3 cambios para cambiar la pálida imagen dejada por el equipo en la primera etapa. Salieron De Bruno, Esmerado y Laurito; en su lugar entraron Clara, Chichón Nieto y Gonzalo García.
Ya en el complemento, el Grana perdió el dominio de la pelota y Huracán con más amor propio que fútbol se fue a la carga en búsqueda del descuento que llegó luego de una patriada de Goltz que recuperó la pelota cerca del área rival, tras un desborde y posterior centro del debutante Gino Clara, Trecco le cedió el balón a Leandro Díaz que de zurda la clavó lejos del alcance de Caranta. Sin embargo el gol del descuento no le alcanzó al Globo ya que Lanús cerró el partido y se llevó la victoria.
Lo más destacables del diezmado equipo local fueron las actuaciones de Goltz, Bolatti y Díaz.

No hay comentarios: