domingo, 23 de agosto de 2009

"No me podía ir asi"

HURACAN - LANUS / PAOLO GOLTZ

El capitán del Globo rechazó una oferta de España y arranca otra vez con la cinta: "Cappa me felicitó por actuar de esta forma".


EL CAPITÁN CUMPLE HOY 150 PARTIDOS EN HURACÁN.
"ESTÁ ES MI CASA", ASEGURÓ PAOLO.

La última semana de pretemporada fue de las más calientes en Huracán. Repasemos: se fue Araujo, se enojó Cappa, llegaron Jerez y Leandro Díaz, y siguió el conflicto mediático con Matías Defederico, quien ayer tampoco se presentó a entrenar y sigue con la idea de irse al Corinthians, más allá de que el club le mandó una carta documento. Pero en medio de todo esto, hubo lugar para un gran gesto. Paolo Goltz recibió una oferta para irse al Racing de Santander, pero decidió no abandonar el barco.

-¿Por qué decidiste quedarte en Huracán?

-Si bien la oferta era importante, no me pareció correcto dejar el equipo a pocos días de empezar el campeonato. Acá tengo una relación excelente con la gente. A varios chicos de este grupo les llegaron propuestas para irse a otros equipos y las rechazaron para seguir adelante con este proyecto y no desmantelar el plantel. Cuando me llegó a mí, lo pensé y decidí quedarme. Si se da más adelante, mejor.

-¿Te costó mucho tomar esta decisión?

-No. Estuve un par de días para pensarlo. Pero por una cuestión lógica y de ética me quedé. Enseguida se lo comuniqué a Cappa.

-¿Y qué te dijo?

-Me felicitó adelante del grupo. Me dijo que hoy en día se toman muchas decisiones pensando en la plata. Dentro de todo esto, que alguien priorice otros valores más allá del dinero, le pareció destacable.

Pasaron muchos técnicos y compañeros desde que debutó en Primera de la mano de Carlos Babington, en noviembre de 2002. Pero el entrerriano, que hoy cumplirá 150 partidos con la camiseta del Globo, sigue firme.

-Debutaste hace siete años en Primera. ¿Te vas a retirar acá?

-Jaja, nunca se sabe. Estoy desde muy chico. Este club es mi casa y me siento muy querido. Pero de llegarme otra propuesta después de este campeonato la evaluaremos. Pero por ahora sólo pienso en Huracán. Ojalá podamos repetir la campaña anterior.

Olé

No hay comentarios: