viernes, 3 de abril de 2009

Camino a la Gloria


Esta es la tapa del viejo "Suplemento de Huracán" del Diario Deportivo Olé con fecha 23/11/02.

Luego de las catastróficas derrotas contra san lorenzo y Lanús, el actual presidente licencio a 16 jugadores del plantel profesional (Andersen, Ponzio, Kobistyj, Morquio, Lobos, Graieb, Lavallén, Garipe, Padra, Hirsig, Meta, Mazzucco, Avalos, Zermattén, Godoy y Comba) y promovió a varios chicos de inferiores.
Parecido al programa "Camino a la Gloria" seleccionaron a juveniles de cuarta, quinta y sexta división que fueron evaluados para integrar el plantel en los partidos últimos 2 partidos del Apertura 2002 -Gimnasia LP y Olimpo de Bahía Blanca- y posteriormente tener un lugar en la pretemporada estival en Mar del Plata.

Entre ellos estaban Andújar, Migliore, Cabral, Buz, Dizeo, Rodrigo Alonso, Marcelo Da Silva, Coronel, Zarza, Jofré, Maximiliano Bárbaro, Abratte, Castillo, Bracco, Toloza, Milano, Daniel García (el hijo del Turco), Marcelo González, Guerra y Paolo Goltz.

"Soy marcador central, pero puedo hacer de lateral o volante. Voy bien de arriba y tango fuerza. Debo mejorar mi técnica en ataque". Así de definía un adolescente Paolo Goltz de tan solo 17 años.

Mientras en Avellaneda se resolvia el campeonato entre Independiente y Boca, simultaneamente se jugaba Huracán-GELP en el Ducó. No presencie ese partido pero lo escuche por radio y encima se habia cortado la luz en los últimos 10 minutos finales del match, tuve que buscar mi viejo walkman sony para enterarme como terminó. Por suerte o desgracia se empató 0-0 y ese encuentro marcó el debut de Paolo en Huracán.
Un dato curioso: Goltz iba por primera vez al banco y ni siquiera habia jugado en reserva.


Hay una data erronea en esta ficha del diario La Nación del 25/11/02. Sebastian Lipo no fue de la partida porque quedó afuera del banco de suplentes y el jugador que ingresó a los 35 minutos del primer tiempo por Zalazar fue Paolo Goltz. En el segundo tiempo Jeremías Buz reemplazó al Tony Ortiz y el ex de Lisa Vera se ganó la tarjeta amarilla, no Paolo.

No hay comentarios: